Características principales de la cogeneración

La cogeneración se puede definir como la producción secuencial de energía eléctrica y térmica la cual se aprovecha en procesos industriales y comerciales de manera eficiente a través de una misma fuente de energía primaria.

Al día de hoy, la cogeneración es la alternativa más eficiente para convertir la energía primaria en energía útil, por lo que resulta ser la mejor opción para conservar la energía orientada a lograr un desarrollo sustentable. Las configuraciones más empleadas para la cogeneración son: turbina de gas o motor reciprocante con caldera de recuperación de calor y turbina de vapor.

DJI_0037-Edit

A partir de este tipo de configuración existen varias características principales de la cogeneración que permiten satisfacer los requerimientos energéticos de los procesos industriales, por ello los proyectos deben ser adecuados específicamente a las necesidades del proceso productivo del usuario.

 

  • Que sea flexible para variaciones estacionales y horarias
  • Con alto grado de confiabilidad y disponibilidad
  • Que tenga un nivel de inversión competitiva
  • Que genere ahorros económicos sustantivos en comparación con las condiciones actuales.

 

Las características anteriores te permitirán tomar una decisión correcta a la hora de realizar tu proyecto ya que son los puntos clave de la cogeneración eficiente, si deseas recibir asesoría personalizada haz clic aquí.

 

    Entradas recientes